El fin de semana inicial del mes de octubre, nos ha dejado un regusto extraordinario para los amantes al voleibol en Granada y su provincia. La III Copa Granada ‘Memorial Jesús M. Mochón Cano’ se ha desarrollado tanto en categoría masculina como femenina. Una manera competitiva en la pretemporada 2022-2023, que sirve para equilibrar fuerzas de cara a las ligas nacionales y andaluzas.

El sábado 1 de octubre, en el Pabellón Municipal de Gójar, se disputó el trofeo de chicos, entre los equipos del C.D. Universidad de Granada y el CDV Torreón Albolote. Los universitarios mostraron más pegada y estabilidad en momentos claves, para llevarse la contienda por 3-1 y parciales de 25-14, 24-26, 25-22 y 25-11. Un envite muy interesante entre dos conjuntos que militaran en la Primera División Andaluza. Un cuadro alboloteño con muy buena pinta y el ‘Uni’ levantando el título y poniendo las bases para los retos que vienen por delante.

Copa Delegación

La Copa Granada 2022, organizada por la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Voleibol, se desarrolló en la jornada dominical del 2 de octubre, en el Pabellón del Complejo Deportivo de la Chana. Entraban en escena las chicas. Por la mañana, se vieron las caras en la semifinal, el Club Deportivo Universidad de Granada y el C.V. Gójar. Las gojareñas, englobadas en la Primera Andaluza en este curso 22-23, superaron de una forma ‘sorpresiva’ a las capitalinas, encuadradas en la Primera División Nacional. El resultado de 0-3 (17-25, 21-25 y 23-25) evidenció un gran trabajo grupal del conjunto de Fran Maldonado. Un duelo, bastante bien jugado por ambos clubes, dando un gran espectáculo ‘voleibolero’ al público asistente.

Foto: Federación Granadina de Voley

Con esta victoria, clasificaban para la gran final femenina que ya se jugaría en horario vespertino. El rival del Club Voleibol Gójar era el Coviran CDU Atarfe, ya contrastado en la Superliga 2 de nuestro deporte. La III Copa Granada ‘Memorial Jesús M. Mochón Cano’ esperaba a ver quien se coronaba en esta edición. La plantilla atarfeña, capitaneadas por Fran Santos y Cipri Pérez, no dieron lugar a la sorpresa e hicieron valer su experiencia en la segunda categoría del voleibol nacional. Un triunfo en cuatro reñidos y apretados sets por 25-16, 25-20, 20-25 y 26-24. Un meritorio rendimiento del equipo gojareño, que presenta su candidatura a cumbres más altas y obtienen el subcampeonato copero.

Una nueva fiesta del voleibol granadino arropando a la familia del árbitro y amigo Jesús Mochón. Su mujer Loli, sus hijos Jesús y David, sus nueras Alicia y Bea, además de sus dos nietos Daniel y el pequeño Lucas, compartieron sentimiento, emociones y vivencias. La figura y la sonrisa del colegiado granadino presente una vez más, en la retina de los que le apreciaban y querían.