luis-salvador-granada

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha pronunciado este 25 de diciembre su discurso navideño con la imagen de la Alhambra de fondo. En un vídeo de aproximadamente dos minutos, Luis Salvador recuerda que “este año hemos superado una situación muy complicada, una pandemia mundial que ha hecho que muchos de los nuestros, desgraciadamente, nos hayan abandonado”.

El regidor municipal lamenta que además de las vidas humanas que se han perdido, haya sido “una etapa en la que ha retrocedido nuestra economía. Se han perdido empleos y han habido muchas angustias. No estamos en una Navidad normal, estamos cerrado un ciclo, un año que ha sido horrible y tenemos que desterrar para buscar un futuro con mucha más esperanza”.

Y precisamente, de ese futuro que se avecina ha hecho hincapié Luis Salvador: “Estamos a la puerta de 2021 con una vacuna que va a darnos la esperanza y tranquilidad de que las cosas van a mejorar. Quiero invitaros a reconstruir Granada, a reconstruir la parcela económica y social. A trabajar juntos por una Granada más próspera, y porque todo ese dinero que tiene que llegar en formato de ayudas sirva para dar un salto de calidad y mejorar la ciudad en todos los objetivos que nos hemos planteado: capitalidad cultural, sector innovador y tecnológico, y ese anillo verde que nos dará una mejora medioambiental”.

Por último, el dirigente de Ciudadanos hace referencia a la parte humana: “Quiero que trabajemos la parte de reconstrucción social en la que nos miremos como seres humanos. Encontrarnos con besos, abrazos, saludos, tener cercanía y que la solidaridad se mantenga. Quiero que 2021 lo veamos con esperanza, y con ilusión, lo veamos como el año de la reconstrucción económica, social, y afectiva. Trabajemos mucho por conseguirlo, miremos al futuro con fe, esperanza, y optimismo“.