La concejal de Mantenimiento, Eva Martín, ha presentado las nuevas cámaras frigoríficas en el Mercado de San Agustín. Una actuación que consiste en mejorar la maquinaria de la que ya disponía y que ha supuesto al Ayuntamiento una inversión de 36.605 euros.

Martín ha explicado que con esta mejora se evita que si hay alguna avería, se pierdan los productos guardados. También se promueve una respuesta rápida si algún fallo por parte de los operarios. El sistema de de control llevaba tiempo averiado y los trabajadores exigían una mejora y reparación desde hace tiempo.

La instalación del sistema de refrigeración contiene una ampliación del sistema de automatización que ya existe en el edificio. De esta forma se pueden controlar las temperaturas de las zonas de ventas. Además de la incidencia de la climatización de alguna zona en concreto.

Este nuevo sistema permite que se sepa de forma inmediata y en tiempo real la exactitud de la temperatura de cada una de las cámaras frigoríficas. Y la importancia de esta nueva actuación reside en que si hay algún problema que provoque un cambio de temperatura, entra en funcionamiento el sistema de reserva. No obstante, los operarios y el área de Mantenimiento estarán al tanto de cualquier avería a través de un SMS que les informará del suceso. De esta forma se rebaja la posibilidad de que los productos guardados en las cámaras se desperdicien.