Metro de Granada, que gestiona la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda a través de la Agencia de Obra Pública, ampliará los horarios y aumentará las frecuencias para adaptarse a las necesidades de las fiestas navideñas.

Dentro de este dispositivo especial destaca el servicio ininterrumpido para el viernes 16 de diciembre, día en el que se espera gran afluencia de público debido a las compras y comidas de Navidad, y el día de Nochevieja, con sólo una interrupción del servicio de 21.15 a 1.00 horas para atender la conciliación familiar de los trabajadores del metro.

Horarios

Los nuevos horarios, que también refuerza la vigilancia y seguridad en paradas y estaciones, se implantarán desde mañana 15 de diciembre hasta el 6 de enero, para dar cobertura a toda la actividad navideña en el área metropolitana de Granada.

Con la vista puesta en los encuentros navideños, el Metro de Granada circulará mañana y el sábado 17 de diciembre hasta las tres de la madrugada –el resto del año el servicio finaliza a las 23.00 horas los jueves y las 2.00 horas los sábados–. A esa hora se producirá la última salida en servicio comercial del metro de las estaciones de cabecera, tanto en Albolote como en Armilla. A esto hay que añadir el horario ininterrumpido antes mencionado del viernes 16 de diciembre.

Nochebuena y Navidad

El Metro de Granada también ampliará su horario los días 19, 20 y 21 de diciembre hasta la medianoche, una hora más de lo habitual en días laborales. El jueves 22 y el viernes 23 el metro tendrá su horario habitual, hasta las 23.00 horas y las 2.00 horas respectivamente. El 24 de diciembre, día de Nochebuena, interrumpirá su servicio a partir de las 21.30 horas. La decisión se toma atendiendo a la menor demanda de viajeros en ese día y a la necesidad de conciliación familiar de los trabajadores del metro.

En cuanto al día de Navidad, el 25 de diciembre, el horario se amplía hasta las 2 de la madrugada, tres horas más de lo que le corresponde, ya que los domingos y festivos el metro circula normalmente hasta las 23.00 horas.

Nochevieja

El 31 de diciembre, día de Nochevieja, el Metro de Granada tendrá horario ininterrumpido durante toda la noche a excepción del intervalo entre las 21.15 horas y la una de la madrugada del 1 de enero, en el que el metro permanecerá en Cocheras. A partir de ahí, el metro funcionará hasta el día siguiente a las dos de la madrugada, tres horas más de lo que le corresponde circular.

El día de la Cabalgata de Reyes, al ser víspera de festivo, el Metro de Granada circulará hasta las dos de la madrugada. El día festivo de Reyes, el 6 de diciembre, el Metro de Granada circulará hasta las 2 de la madrugada.