Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, mostró su apoyo a la celebración de la Copa del Rey de Baloncesto en Granada, que regresa a la capital 30 años después de que se celebrara por primera vez. Gracias al acuerdo de promoción del evento entre Metro de Granada y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), un tren del metropolitano llevará la publicidad integral de la competición.

El tren, revestido por completo con la imagen del evento, circulará desde el martes 8 de febrero hasta el próximo 20 de febrero portando la campaña e imagen corporativa del evento. La Copa se jugará en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, donde el metropolitano posee una parada, “razón por la que nos pareció idóneo estrechar los lazos con este evento, ya que el ferrocarril metropolitano será uno de los transportes de preferencia de los asistentes”, ha indicado Marifrán Carazo.

Metro de Granada, que gestiona la Agencia de Obra Pública, ha facilitado el vinilado de una unidad desde una semana antes de la celebración del evento y hasta el último día del mismo, lo que supone cubrir con la campaña más de 25 metros de los 32 que tiene de longitud el tren, dejando tan sólo sin publicidad los dos módulos de cabeceras que, por razones de seguridad y visibilidad de los conductores, se han limitado en el contrato de explotación publicitaria.

La Copa del Rey de Baloncesto es una competición nacional organizada anualmente por la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y que disputan los ocho mejores clubes de España. Este año vuelve la Copa del Rey a Andalucía por tercera vez en la última década, tras las ediciones de Málaga en 2014 y 2020, y llegando por primera vez a Granada desde la celebración de la fase final en 1995.