Metro de Granada dará servicio con horario ininterrumpido durante cinco días con motivo de la Feria del Corpus de Granada, un dispositivo que se extenderán desde este sábado, 11 de junio, hasta el próximo 19 de junio. Este refuerzo, que incluye la extensión del servicio en el resto de días hasta las 2.00 de la madrugada, salvo el domingo 19, equivale a una ampliación horaria del 24 por ciento con respecto a la oferta de un periodo normal de funcionamiento.

El metropolitano estará en funcionamiento durante toda la noche del sábado 11 de junio y, a partir del miércoles 15 de junio a las 6.30 horas, estará operativo las 24 horas del día hasta el domingo 19 de junio a las 23.00 horas. El domingo 12, lunes 13 y el martes 14 de junio, los trenes circularán hasta las 2.00 de la madrugada y el domingo 19 de junio funcionará como un domingo ordinario, hasta las 23.00 horas. Las horas de referencia se ajustan a las últimas salidas de trenes de las estaciones de cabecera, en las paradas de Albolote y Armilla.

El objetivo principal de este dispositivo especial es incentivar el uso del transporte público y garantizar la seguridad y comodidad de los feriantes en sus desplazamientos a la Feria del Corpus.

metro-granada-energia-renovable
Foto: Junta de Andalucía

Performance flamenca en Recogidas

Como complemento al dispositivo especial, Metro de Granada acogerá el próximo 15 de junio en la Estación de Recogidas una actuación de danza flamenca, que llevará a cabo la compañía de danza EFAD (Estudio de Formación de Arte de Danza). Esta performance flamenca empezará a las 13.30 horas y constará de cuatro pases de quince minutos cada uno. La propuesta creativa de EFAD consta de 15 bailarines que interpretarán extractos de danza española, flamenco y escuela bolera.

l Metro de Granada informará de los accesos a la Feria del Corpus y del horario especial en la página web del Metropolitano de Granada y a través de sus cuentas en redes sociales. Además, se colocará la información disponible en los tablones y señales informativas de las paradas y estaciones, al margen del propio dispositivo informativo del Ayuntamiento de Granada. Igualmente, se recomienda recargar con antelación los títulos de viajes, con objeto de que no se produzcan aglomeraciones en las máquinas expendedoras.