La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio adjudica el contrato de Redacción del Proyecto Constructivo de la Prolongación Sur del Metropolitano de Granada. En este proyecto participan trece empresas consiguiendo el adjudicatario la mejor puntuación técnica y económica.

La ampliación del Metro desde la capital al Área Metropolitana es una demanda que llevan pidiendo los ciudadanos desde hace mucho tiempo. Este contrato abarca infraestructuras, superestructuras y todos los servicios auxiliares. Es decir, está dotada de las herramientas necesarias, como el material móvil y tiene el máximo de 13 meses para su redacción.

Este proyecto de ampliación beneficiará al Área Metropolitana. Desde hasta las localidades de Churriana, Las Gabias y Alhendín. Esta es una de las prolongaciones que se van a efectuar ante las necesidades de los ciudadanos. Dentro de este corredor se encuentran localidades como Churriana de la Vega, Cúllar Vega, Vegas del Genil, Las Gabias y Alhendín con más de 61.000 habitantes. Las localidades se caracterizan por su proximidad a Armilla y sufren un crecimiento de habitantes y un desarrollo urbanístico. Por ello, se necesita abordar estos problemas de movilidad que se plantean en estos diferentes municipios granadinos.

De esta forma se pretende dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos en sus desplazamientos hacia Granada. Así se cambia los hábitos de transporte hacia un modelo más sostenible, de calidad, puntualidad y fiabilidad que existe.