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El Metro de Granada, ha adjudicado a Guadalmedia el concurso para la explotación publicitaria y comercial de sus marquesinas y estaciones, así como del revestimiento de los trenes que componen su flota de material móvil. Desde su puesta en servicio, el metro ha tenido una gran acogida y reputación entre los usuarios del transporte público. La vigencia del contrato tendrá una duración máxima de siete años en caso de ejercitarse las prórrogas previstas en el pliego

Este potencial atractivo como soporte promocional originó una alta concurrencia durante la licitación, en la que se recibieron seis ofertas correspondientes a firmas de referencia en el ámbito de la publicidad en mobiliario urbano, tanto a nivel nacional como internacional.

Guadalmedia Publicidad, que formalizó el pasado mes de julio la firma del contrato de concesión del servicio de explotación de la actividad publicitaria y promocional del Metro de Granada, llevará a cabo en exclusiva esta actividad. Tendrá como principales soportes los espacios delimitados en las tres estaciones subterráneas, así como en las 46 marquesinas instaladas en el resto de paradas en superficie (23) de su trazado.

Del mismo modo, la empresa se encargará de gestionar otros espacios de las instalaciones y equipamientos del metropolitano, como el vinilado parcial o integral de las unidades de material móvil (trenes), edículos (bocas de acceso) y ascensores para actividades de marketing espectacular.