El Metro de Granada ha comenzado a recuperar más de la mitad de su demanda habitual de usuarios desde el inicio del mes de julio. Debido al estallido de la pandemia del COVID19, el medio transporte que gestiona la Junta de Andalucía comenzó a sufrir una bajada masiva de pasajeros.

En concreto, el metro ha registrado un promedio de viajeros del 54’49% entre el 2 y el 13 de julio con respecto a las cifras registradas en julio de 2019. La media de pasajeros es de 14.021 usuarios al día.

Cabe reseñar que, descontando los fines de semana, el volumen de usuarios en jornadas laborables ha contabilizado en torno a 17.000 pasajeros al día entre el 2 y el 13 de julio.

Esta tendencia de recuperación en la demanda de usuarios, que ha sido progresiva conforme terminaron las fases de desescalada y el propio Estado de Alarma, contrasta con el parámetro arrojado durante el periodo de máximo confinamiento. Entre el 30 de marzo y el 12 de abril, la cifra de pasajeros equivalía al 3% o 5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Málaga y Sevilla también mejoran su afluencia de viajeros en el metropolitano

Esta dinámica se repite en los otros dos metros andaluces que gestiona la Consejería de Fomento: el de Sevilla y el de Málaga. Los tres ferrocarriles metropolitanos desplazan ya un volumen de usuarios equivalente al 55’28% de la demanda de viajeros que transportaban en el mismo periodo de 2019, cuando la movilidad no estaba condicionada por la alerta sanitaria del COVID19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *