El Metro de Granada, gestionado por la Agencia de Obra Pública de la Junta, ha transportado en el primer semestre a más de 3,4 millones de usuarios, en concreto 3.405.315 viajeros, cifra que equivale a un crecimiento del 7,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Cabe reseñar que las cifras del primer semestre de 2021 equivalen al 57,1 por ciento de la demanda transportada en el mismo periodo de 2019. Si bien la tendencia de los últimos meses permite proyectar una afianzamiento de esta recuperación, que podrá consolidarse este otoño con el restablecimiento de las clases presenciales en la Universidad. 

FOTO: Junta de Andalucía

Con motivo del decreto del primer Estado de Alarma y como consecuencia de las restricciones en materia de movilidad, la demanda del transporte público ha caído a cifras inimaginables antes de la pandemia.

Ante esta situación, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio hizo un gran esfuerzo para garantizar las condiciones de seguridad en los desplazamientos y evitar los contagios en el interior de los trenes y en las estaciones. En una segunda instancia y, a través de la Agencia de Obra Pública, las medidas han ido encaminadas a mejorar la calidad del transporte y la mejora del servicio con el fin de recuperar la confianza de los ciudadanos en el transporte público.