La delegada territorial de Educación y Deporte, Ana Berrocal Jurado, asistió en la tarde de ayer al acto de entrega del premio al ganador provincial del concurso “Carta a un Militar Español 19-20”. Nelson Isaías López Rodríguez, alumno de 4º de Educación Secundaria del Colegio Padre Manjón de Granada. La delegada ha estado acompañada por el Subdelegado de Defensa en Granada, el Coronel Federico Emilio González-Vico Santiago, el General Secretario General del MADOC. Además contaba con Antonio Esteban López, el Presidente de la Obra Social Padre Manjón, Trinitario Betoret Parreño, el alumno homenajeado y la madre del mismo, Mª Belén López Rodríguez.

Durante la celebración de este acto han asistido un máximo de seis
personas. La delegada de Educación ha felicitado al alumno premiado por su “extraordinaria carta, reflejo de una delicada sensibilidad y una infinita empatía que despierta especialmente nuestras emociones en estas
circunstancias tan especiales
que atravesamos como consecuencia de la
pandemia provocada por el coronavirus”.

Berrocal ha elogiado la capacidad literaria del alumno a la hora de “valorar la contribución de las Fuerzas Armadas a la ciencia y la investigación”. Además de “invitarnos a reflexionar sobre la importante contribución de los ejércitos a la investigación y desarrollo científico a nuestra sociedad”. La delegada ha finalizado recordando la implicación de numerosos centros educativos de Granada en la Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz». “Unidos en la promoción de los valores propios de una sociedad democrática que aboga por el respeto mutuo, la igualdad, el diálogo, la solidaridad y la resolución pacífica de los conflictos”.

Por su parte, el Subdelegado de Defensa en Granada, Federico González-Vico Santiago, ha felicitado al premiado “por el nivel de la carta ganadora”. Se ha dirigido al colegio para agradecerle “la oportunidad de otorgar el premio en estas especiales circunstancias”. Además de animarlo en su tarea de fomentar “la participación de sus alumnos en la nueva convocatoria 2021”.

Premio para el ganador

El premiado también ha recibido las felicitaciones del Presidente de la Obra Social Padre Manjón, Trinitario Betoret Parreño. Quien ha manifestado el sentir de sus compañeros de colegio, ausentes en este importante acto. “El hecho de no poder acompañarte toda la comunidad educativa del Padre Manjón, no desmerece el gran orgullo que todos sentimos por este premio que hoy recibes en tu colegio”, destacaba Betoret. Nelson ha recibido un diploma acreditativo del premio al ganador provincial del concurso “Carta a un Militar Español 19-20”. Además de un premio consistente en un Altavoz Inteligente Amazon Nuevo Echo (Alexa 4ª generación).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *