La RFAF ha dado a conocer en la tarde de este lunes 7 de septiembre la composición de los grupos IX y X de Tercera División para la temporada 2020-2021. Tras la consulta realizada a los clubes, el criterio que ha prevalecido es el de la cercanía geográfica.

Según informa la propia Real Federación Andaluza de Fútbol, ha ganado “el sistema de cercanía con 23 votos favorables; 9 partidarios del sistema de cremallera; 4 votos emitidos fuera de plazo (3 cercanía y 1 cremallera) y 6 clubes que no han votado”.

Es necesario recordar que la región del sur de España se divide en dos grupos divididos entre la Andalucía Oriental (grupo IX) y la Occidental (grupo X). Así que se han creado dos nuevos subgrupos atendiendo a cuestiones de proximidad.

En el subgrupo 1 del grupo IX encontramos a todos los equipos granadinos a excepción del Motril. Es decir, Maracena, Loja, Huétor Vega y Huétor Tájar, que deberán verse las caras con los clubes de Jaén (Real Jaén, Atlético Mancha Real, Atlético Porcuna, Torreperogil y Torredonjimeno) y de Almería (Poli Almería y UD Almería). El equipo de la Costa Tropical ha quedado encuadrado en el segundo subgrupo, con los rivales malagueños y con Melilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *