selectivdad-alumno-profesor

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha hablado sobre el nuevo modelo de financiación del sistema público universitario andaluz. Esta iniciativa supone más del 85% de los recursos procedentes de la Junta irá destinado a sufragar su funcionamiento. Concretamente a cubrir los gastos de personal y de mantenimiento. Así como la inversión corriente asociada a la actividad académica. Además, estas instituciones podrán emplear otro 10% de los fondos a mejorar sus indicadores docentes y de investigación.

Así se lo ha trasladado a la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, y al rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez. Con ello, se pretende fijar una guía estable para la asignación equitativa de recursos que prime la excelencia y el rendimiento. Además de garantizar la suficiencia financiera y que proporcione a estas instituciones académicas la dotación adecuada para el desarrollo eficiente de su función social.

Velasco ha confiado en que “la ronda de contactos con los máximos responsables de las instituciones académicas permita disipar cualquier inquietud sobre la nueva propuesta planteada”. Pues se lleva trabajando en colaboración con los rectores desde hace más de un año y medio. “El nuevo modelo se va a aprobar porque es un avance del anterior”, ha apostillado.

Por su parte, Pilar Aranda ha señalado que está convencida de que “el nuevo modelo será mejor del que hemos tenido anteriormente y que ha lesionado gravemente los intereses de la Universidad de Granada“.