Las discotecas y locales de ocio nocturno en Andalucía podrían volver a cerrarse debido a los rebrotes. Se trata de una posibilidad que está barajando la Junta de Andalucía debido al gran número de focos surgidos en las últimas semanas. Es cierto que la gran mayoría de los focos no se producen en estos locales, pero sí son los más numerosos. Además, son de muy difícil trazabilidad.

En caso de decretarse el cierre de este tipo de locales, Andalucía se uniría a Cataluña y Castilla – La Mancha, comunidades que ya ha tomado esta medida. Otras, como Cantabria o Madrid, han anunciado restricciones horarias y medidas como el registro de los clientes al entrar con el fin de facilitar la trazabilidad en caso de un posible rebrote.

Sin embargo, no parece que esa medida vaya a ser la que finalmente tome el gobierno de nuestra comunidad. El asunto se valorará hoy, lunes 27 de julio. Salud Pública valorará dos aspectos, como informó Juanma Moreno, el presidente de la comunidad, siendo uno de ellos “la prohibición casi total del botellón”.

El segundo de los aspectos será el tema del ocio nocturno. Para esto, ha dicho Moreno, “hay que tener mucha finura”, porque “hay mucho empresario y mucho trabajador que lo han pasado mal porque han estado cerrados cuatro meses y esto puede ser la puntilla definitiva que termine de arruinarlos”. Estas declaraciones del presidente de la Junta hacen indicar que Andalucía puede sumarse a Cantabria o a Madrid antes que a Cataluña o Castilla – La Mancha.

La decisión será tomada mañana en el Consejo de Gobierno, pero se valorará hoy en una reunión a la que han sido convocados los ochos alcaldes de las capitales de provincia. La reunión se producirá a partir de las 12:30 horas y con la presencia, también de Jesús Aguirre, Consejero de Salud de la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *