El Ayuntamiento de Granada ha tomado la decisión de trasladar el albergue provisional que se había habilitado en el Paquillo Fernández. El nuevo lugar será el Palacio de Deportes de Granada. Esta medida ha sido tomada debido a que Fermasa se negó a aceptar a las personas sin hogar.

La negativa del recinto se dio debido a que no hay espacio suficiente para poder atender la alta demanda de estas personas. Actualmente los «sin techo» están refugiados en el Paquillo al cuidado de la Fundación Atenea.

Asimismo el Ayuntamiento de Armilla ha notificado al alcalde su negativa para conceder el pabellón debido a que no puede hacerse cargo de un dispositivo del que en todo momento se ha responsabilizado el Ayuntamiento de Granada, tan solo pidiendo ayuda a la Subdelegación para medios materiales (camas y mantas) y personal militar al entender que se trata de una emergencia mayor.

Los responsables de la Feria de Muestras de Armilla le han hecho saber al alcalde de Granada Luis Salvador que no cuentan con los insumos necesarios para atender la petición. Ante esta situación el ayuntamiento ha decidido que el Palacio de Deportes de Granada sea la nueva sede del albergue de las personas sin hogar.

Las personas sin hogar del Paquillo Fernández se trasladarán al Palacio de deportes de Granada. FOTO: PhotographersSpress
Las personas sin hogar del Paquillo Fernández se trasladarán al Palacio de Deportes. FOTO: PhotographersSpress