Palacio-de-Deportes-mejoras-Copa-del-Rey

El Palacio Municipal de Deportes está quedando con sus mejores galas para su cita estelar, para la Copa del Rey.

A una semana de su estreno en el torneo que reunirá a los mejores ocho equipos de la ACB, Francisco Cuenca, Alcalde de Granada; así como José Antonio Huertas, Concejal de deportes, recorrieron las instalaciones donde todavía se trabaja para dejar el pabellón listo para el torneo.

Dentro de las mejoras que se están realizando es la ampliación del foro en casi 2 mil asientos más, el cual llegará a poco más de 9.000 espectadores utilizando 4 de los 6 vomitorios; la colocación de un nuevo video marcador con 4 pantallas de 6×3 metros de Led, al que se le sumarán dos pantallas más. Además el parqué será nuevo, una superficie homologada por la FIBA; así como mejoras en los vestidores y las duchas.

Granada ya huele a Copa del Rey, huele a baloncesto y huele a ACB”, ha dicho Francisco Cuenca, el Alcalde de Granada. “Este Palacio de Deportes que es una magnífica instalación, se va a situar a la vanguardia de las instalaciones deportivas de este país”, ha añadido el edil durante el recorrido.

“A nuestras espaldas se están instalando las dos infraestructuras para la mejores de las luces, de las luminarias, y el videomarcador que ya es puntero a nivel mundial y que se queda para la ciudad”, ha añadido sobre las mejoras en las que todavía se trabajan.

De acuerdo con lo previsto, el video marcador, la estructura de luces, así como el nuevo parquet, quedarán listos este mismo fin de semana, con la intención de que para el partido del sábado del Manuela Fundación RACA contra el Barça CBS ya se puedan ver todas estas mejoras.

Será una inversión arriba de los 900.000 euros por parte de la ciudad, en la remodelación, modernización de nuestro Palacio de Deportes, que ya requería de las mejoras”.

La ciudad se lanza al mundo

Como parte de los beneficios que dejará la Copa del Rey es el tema turístico, pues de acuerdo con lo informado por Francisco Cuenca, «desde mañana (viernes 11 de febrero) estará al 100 por ciento de ocupación en hoteles, eso es negocio, puestos de trabajo y economía para la ciudad», pues además del torneo de la ACB, también se disputará la Minicopa Endesa 2022.

Esta ciudad se va a lanzar al mundo como una ciudad moderna, que tiene magníficas instalaciones y que sabe y tiene el nivel que merecen estos eventos deportivos y que tiene un nivel de organización y gestión de los mejores que hay en este país”, ha añadido durante el evento en el Palacio de Deportes.