jose-manuel-ruiz

El palista accitano José Manuel Ruiz aterrizó junto con la delegación paralímpica en Tokio. Ya se encuentra en la Villa Paralímpica tras un largo viaje hasta el Aeropuerto Narita, los pertinentes controles Covid, traslado, acreditación y adjudicación de apartamentos. En esta ocasión, a Ruiz le ha tocado compartir el apartamento 609 con los también palistas Juan Bautista, Jordi Morales, Álvaro Valera, Eduardo Cuesta y Francisco Javier López.

Antes de partir a la ciudad nipona, Ruiz expresó su felicidad por llegar el día del viaje en sus redes sociales: “Hoy al fin llegó el día, #7enTokio será realidad”. Participar en siete Juegos Paralímpicos es toda una hazaña. De hecho, ningún otro deportista en la historia de España ha logrado encadenar siete presencias paralímpicas consecutivas. El único precedente es el de Jesús Ángel García Bragado, que ha logrado acudir a ocho ediciones de los JJOO.

Las cifras conseguidas por el granadino tiene muchísimo mérito, pero hacerlo además cosechando medallas, es todo un logro. Esta séptima edición de los JJPP a los que acude cobra aún más importancia para él tras recuperarse de la rotura sufrida en el tendón de Aquiles de su pierna derecha. Fue intervenido el 30 de marzo en Madrid y desde entonces no ha habido un solo día de descanso en su rehabilitación. El único objetivo era llegar a Tokio.

Una vez en la Villa, Ruiz ha compartido un video con sus más allegados. Ha querido “agradecer toda la ayuda, ánimo y muestras de cariño recibidas en este tiempo. Eso ha hecho posible que hoy estemos aquí viviendo este sueño y la experiencia de los siete Juegos consecutivos. Lo hemos conseguido, pero aún queda lo mejor”.