En plena crisis del Coronavirus y cuando las autoridades gubernamentales exigen a la ciudadanía responsabilidad para no salir de casa, hay quien piensa en aquella gente que directamente no tiene un hogar en el que permanecer confinado. Por eso, el Ayuntamiento de Granada ha acondicionado el pabellón Paquillo Fernández como nuevo centro de acogida de las personas sin hogar.

            El alcalde de la capital, Luis Salvador, escribía en Twitter tras publicarse la noticia el siguiente mensaje: “Habilitamos el pabellón Paquillo Fernández para dar cobijo y acoger en mejores condiciones personales de seguridad a las personas sin hogar”.

            Por su parte, el grupo municipal Podemos-IU a través de la concejala de confluencia, Elisa Cabrerizo que es médico de profesión, ya había denunciado a la corporación municipal esta situación: “Las personas sin hogar no tienen domicilio para quedarse en casa y sus peores condiciones de vida hacen que tengan enfermedades crónicas por lo que estamos hablando de un grupo de riesgo ante el coronavirus”.

            Además, la concejala de Podemos-IU pide medidas urgentes para las familias de infraviviendas para que reciban víveres a través del Banco de Alimentos. También solicita que se proporcione un teléfono de emergencia municipal para las personas en situación de vulnerabilidad.

29 comentarios

Comments are closed.