La crisis sanitaria del Covid-19 se ha convertido, irremediablmente, en una crisis económica mundial que está afectando a todos y cada uno de los sectores productivos de la sociedad. Y en Granada no se menos: La cifra ofrecida por el SEPE sitúa a la provincia por encima de los cien mil parados, 101.194, con 4076 personas más afiliadas.

La situación de la provincia es común a la de todo el país y, por ende, a la de Andalucía. Porque el turismo, una de las grandes patas de la economía en España, se ha visto muy afectada y, por ejemplo, la suspensión de la Semana Santa, ha sido un acicate y un proyectil a la línea de flotación de provincias como la granadina.

El sector servicios, muy castigado

Los números del paro en Granada dicen que el crecimiento es de casi 20.000 personas más con respecto al mismo mes del año pasado, números que dejan sin duda un rastro muy grave de esta crisis del coronavirus. Pero es una tendencia nacional ya que España ha subido un 8% el número de parados con 667.637 parados más con respecto al mes de abril de 2019.

El sector servicios, con medio millón más de parados que en abril del año pasado (525.924) es uno de los más damnificados hasta hoy. Y si hablamos de esos números en Granada, con respecto al mes pasado, con el Turismo en Standby, 3289 personas han ingresado en las listas de parados en este sector. En Industria 289, en Agricultura 396.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *