El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, y el Parque de las Ciencias han suscrito un acuerdo para que las personas beneficiarias del Carné Joven obtengan un 21% de descuento en el importe de la tarifa de entrada general al museo interactivo andaluz, cuya venta al público está establecida en 7 euros. Así lo han anunciado hoy la delegada territorial de Empleo y Transformación Económica, Virginia Fernández, el asesor de programas del IAJ, Juan Carlos Aybar y el director del Parque de las Ciencias, Luis Alcalá, quienes han coincidido en resaltar el “notable beneficio” que va a suponer a los jóvenes disfrutar de este descuento cultural.

Virginia Fernández ha recordado que el IAJ “sigue dando pasos adelante” con las propuestas de ocio y cultura, que ahora incluye el Parque de las Ciencias dentro del Carné Joven, y que se suma a las más de 300 entidades granadinas que ofertan promociones, entre las que se encuentran la Alhambra, Cetursa y el Granada CF. “En todos los casos se podrá disfrutar de unas tarifas muy acomodadas a los bolsillos de los jóvenes. Visitar la Alhambra, esquiar en Sierra Nevada, asistir a un encuentro del Granada CF y, a partir de ahora, disfrutar de los atractivos del Parque de las Ciencias, es más asequible gracias al Carné Joven”, ha añadido.

Juan Carlos Aybar ha manifestado que para el IAJ “es una gran satisfacción haber alcanzado este acuerdo con el Parque de las Ciencias, un espacio de ciencia y museo imprescindible en la cartera de ocio y cultura que ofertamos a los jóvenes. El museo interactivo es uno de los atractivos principales de Andalucía y su inclusión en el Carné Joven es un plus para este documento del que pueden disfrutar jóvenes entre 14 y 30 años”.

Por su parte, el director del Parque de las Ciencias ha incidido en “la importancia de este acuerdo para favorecer la visita del público joven al museo y fomentar vocaciones e interés por la ciencia en este segmento tan importante para el desarrollo científico y tecnológico del futuro”. Asimismo, ha añadido que en el Parque de las Ciencias “hay contenidos de especial interés para los jóvenes como los talleres didácticos, donde se promueve el aprendizaje autónomo, el BioDomo, un espacio diseñado para sensibilizar a los visitantes en el cuidado y conservación del medio ambiente o el propio Pabellón Viaje al Cuerpo Humano, donde pueden conocer mejor su organismo y cómo cuidarlo”.

Además, el museo organiza encuentros con científicos y científicas, conferencias, exposiciones temporales y muchas otras actividades que promueven la cultura científica de los más jóvenes, al tiempo que se convierten en una interesante y atractiva oferta cultural para este público. “Con la adhesión del Parque de las Ciencias al Carné Joven, a través de este importante acuerdo con el Instituto Andaluz de la Juventud, se impulsa aún más la visita de los jóvenes y con ella el acercamiento a la ciencia y el fomento del capital científico tan importante en nuestra sociedad contemporánea”, ha aseverado.

El Carné Joven es una tarjeta de carácter personal e intransferible que posibilita aprovecharse de una gran variedad de descuentos en actividades y servicios, tanto en la compra y adquisición de productos como en el acceso a bienes y servicios culturales y de turismo joven (transportes, cines, viajes, alojamientos, museos, conciertos, instalaciones deportivas, etc.). También permite participar en actividades y promociones que se vinculen a la pertenencia al Programa Carné Joven Europeo en Andalucía.