vacunacion-covid-granada

La ciudad de Granada dobla sus espacios dedicados a la vacunación contra el coronavirus. Desde este jueves 27 de mayo el Parque Norte de Bomberos ha iniciado la administración de dosis como segundo vacunódromo masivo. Este espacio se suma al situado en la Feria de Muestras de Armilla y pretende aligerar la fase de vacunación de forma considerable.

Este nuevo vacunódromo cuenta con una capacidad suficiente para vacunar a 50.000 personas por semana. Se ha instalado en uno de los pabellones de entrenamiento del cuerpo de Bomberos y las personas llamadas a recibir la dosis accederán a pie, y no en coche como en Fermasa.

El espacio de Almanjáyar presenta una veintena de lineales para la vacunación, donde se revisará el historial médico de cada paciente y se redactarán los informes correspondientes y personalizados antes de administrar la dosis. Para esta jornada había previstas un total de 3.000 citas.

vacunacion-covid-granada
Foto: Antonio L Juárez/Photographers Media

Según se ha confirmado durante la inauguración de este espacio, se está vacunando de la primera dosis a personas nacidas en 1971 con Moderna. También a docentes que aún no habían recibido la segunda dosis de AstraZeneca.

Para facilitar el acceso a este Parque Norte de Bomberos, la Junta de Andalucía ha facilitado un aparcamiento señalizado. De igual modo, el metropolitano deja al pasajero en la puerta del vacunódromo, que deberá apearse en la parada Jaén.