Granada comienza una festividad intrínseca a la ciudad. Como cada año, el Corpus se celebra en la provincia granadina de forma única. Si bien, el año pasado no se pudo celebrar por motivos de la pandemia, este año se podrá festejar de forma diferente, pero no menos especial. El encargado de esta tarea corresponde al periodista Javier López Martín, quien ha destacado los elementos de esta festividad. Además, haciendo un guiño especial a la Custodia del Corpus y a los profesionales sanitarios.

Luis Salvador se ha referido al Corpus del año pasado en un momento dramático de la historia. “Quisimos que la Tarasca rindiera homenaje a los sanitarios, que estaban dando un paso adelante, dándolo todo por todos nosotros”.

En cuanto al pregón, inicia con unas palabras de Federico García Loca `Sacramento de luz en equilibrio…´. Un tecto dedicado al la Custodia del Corpus Christi, aunque este año, al seguir la pandemia, está expuesta en la catedral. También se reincide en la importancia de la Tarasca, que está vestida de blanco, simbolizando el trubuto que se le hizo a las enfermeras.

“Saliste a la plaza para que Granada viera que había una batalla aún por ganar y que se jugaban la existencia aquellas que necesitan de cordura en las terrazas, aplausos en la nómina y reconocimiento pleno y eterno a su honrada labor. Gracias por tanto, profesionales del sufrimiento ajeno que sois victoriosas legiones en tan desigual lucha”. El texto finaliza con palabras de esperanza que reflejan la situación actual que vivimos, “todos a una saldremos adelante”.