Tito-Ortiz-Cronista-de-la-ciudad

El periodista Tito Ortiz será el nuevo Cronista Oficial de la Ciudad a propuesta de los grupos municipales de PSOE y PP. La designación, aprobada este mediodía por la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento y refrendada además por la Federación de Cofradías, la Federación de Caseteros y Canal Sur, ha sido dada a conocer por los portavoces de los dos grupos mayoritarios, Jacobo Calvo y César Díaz.

Ambos ediles han destacado la dilatada trayectoria profesional y el amor por Granada de Tito Ortiz. “Es uno de los periodistas más veteranos y más respetados de la ciudad, historia viva del periodismo local, articulista frecuente desde hace más de 20 años en Ideal y un hombre profundamente apegado a las tradiciones de Granada como la Semana Santa, el Corpus o el flamenco”, ha destacado Calvo.

Tras recordar que Tito Ortiz ha pasado por diferentes redacciones como Patria, Radio Popular, Cadena Ser, Localia, Radio 80 o Antena 3 “y ha sido director de Canal Sur donde ha desarrollado su última etapa de su carrera”, el portavoz socialista ha incidido en que “a lo largo de su larguísima carrera como periodista y escritor, jamás ha dejado de hablar del Granada. Tras Juan Bustos y Tico Medina, pensamos que es plenamente merecedor de ser proclamado Cronista Oficial de Granada”.

También el portavoz del Partido Popular, César Díaz, ha destacado la figura de Tito Ortiz como “un periodista por los cuatro costados, con medio siglo ya de profesión, y una persona profundamente enamorada de Granada”. El edil ha celebrado “la agilidad” del acuerdo entre los dos grupos mayoritarios “especialmente en un tema tan importante como es el Cronista Oficial de la Ciudad” y ha incidido en la idoneidad de la designación.

“Su pasión y su amor a Granada está por encima de todo. Atesora millones de historias y reúne el perfil adecuado para representarnos y ser el embajador que necesita Granada”, ha concluido.