Los docentes granadinos realizarán un curso de formación sobre el coronavirus. La Consejería de Educación y Deporte, en colaboración con la Consejería de Salud y Familias, ha organizado este curso destinado a los coordinadores COVID de todos los centros educativos públicos y centros de educación infantil así como escuelas hogar y residencias escolares.

Más de 6.700 docentes andaluces recibirán esta formación con el objetivo de hacer la vuelta presencial a las aulas más segura. En Granada, 799 docentes se beneficiarán de esta formación que desempeñarán los coordinadores COVID19 de los centros educativos. Granada será la cuarta provincia andaluza con el mayor número de profesionales de la educación que recibirán esta formación.

Por debajo, estarán Sevilla (1.517), Málaga (1.126) y Cádiz (809). Le siguen Córdoba (745), Almería (637), Jaén (578) y Huelva (473). El coordinador COVID19 es la persona designada en cada centro educativo para encargarse de la comunicación y coordinación con los referentes sanitarios y, en su caso, con los servicios de Epidemiología de Salud Pública.

El curso, que se desarrollará en el Aula Virtual de Formación del Profesorado, del 2 al 4 de septiembre, contará además con la tutorización de técnicos de prevención de riesgos laborales para resolver dudas y apoyar la formación de los coordinadores COVID19. Se estructura en tres módulos.

Módulos del curso en coronavirus

En el primer módulo, se informará acerca de aspectos importantes sobre el COVID19: cómo identificar síntomas y formas de transmisión, y conocer las medidas de protección más eficaces. Esta información está desarrollada a través de vídeos explicativos, elaborados por técnicos de prevención de riesgos laborales y por el Ministerio de Sanidad. Además, se ofrece una serie de cartelería elaborada por el Ministerio que el coordinador o coordinadora COVID19 del centro puede descargar e imprimir para su uso en el centro escolar.

En el segundo módulo, se conocerá la normativa específica sobre el coronavirus en los centros educativos andaluces, en cuanto a la organización y funcionamiento de los centros, así como toda aquella referida a establecer las medidas higiénico-sanitarias frente al virus. Asimismo, se ofrece una serie de cartelería, pictogramas y folletos de información con el objetivo de promover medidas preventivas entre todos los miembros de la comunidad educativa.

En el tercer y último módulo, se ofrece el modelo homologado de Protocolo de Actuación COVID19 en el centro escolar, diferenciándose entre las escuelas infantiles de 0 a 3 años y el resto de centros educativos. Para la concreción del protocolo a cada realidad educativa los coordinadores COVID contarán con la tutorización de los técnicos de prevención de riesgos laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *