El circuito Plaza 3×3 Caixabank 2022 encara su recta final y afrontará este sábado, 5 de noviembre, su penúltima fecha, que se disputará en la Plaza Bip Rambla de Granada, una jornada para la que se han inscrito un total de 192 jugadores en 48 equipos de todas las categorías, según un comunicado de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Así, la ciudad andaluza será el escenario de la decimoprimera parada del evento, que antes pasó por Melilla, Madrid, Málaga, Palma, Pamplona, A Coruña, Santander, Barcelona, Alcalá de Henares y Zaragoza. La jornada arrancará aproximadamente a las 9.30 horas y se prolongará hasta media tarde, cuando tras la disputa de las competiciones se celebrará la ceremonia de reparto de trofeos a los ganadores.

Representaciones

Como es habitual en todas las paradas del circuito, la competición se combinará con concursos, en una jornada en la que el histórico ex jugador internacional y actual Team Manager de la Selección Masculina Carlos Jiménez ejercerá de Embajador FEB. Además, el evento contará con la presencia del concejal de Turismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo; la directora de Área de Negocio Granada Capital Sur de CaixaBank, Cristina Fernández Rodríguez; y el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Granada, Germán Morales.

La jornada se desplegará en múltiples pistas, entre las que destacará la Pista CaixaBank, donde se disputarán las finales masculinas, y la Pista Universo Mujer, que albergará las femeninas.

El evento cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada y la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto, así como con la participación de un equipo de voluntarios adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank. La siguiente parada del circuito, que será la que cerrará la edición 2022, se celebrará el próximo sábado 12 de noviembre en Sevilla.