rueda-de-prensa-empleo-granada

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha ampliado el plazo hasta el próximo 5 de mayo. De esta forma las empresas andaluzas afectadas por un ERTE presentan a partir de la declaración del estado de alarma soliciten ayudas para el mantenimiento de empleo.

Según ha informado este mediodía la delegada territorial de Empleo, Virginia Fernández, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado un número extraordinario en el que recoge modificaciones. En ese Decreto Ley en el que se recoge la ampliación del plazo de presentación. Pues estaba previsto que finalizase el 21 de abril y que amplía el número de actividades que podrán acogerse a estas ayudas.

Las nuevas actividades que se incorporan

Entre las nuevas actividades que se han incorporado, se encuentran distintas ramas relacionadas con la artesanía y la fabricación de materiales diversos. Como carpintería, azulejos, cerámica, mobiliario, o forja joyería;  las instalaciones eléctricas. Además de instalaciones vinculadas al sector de la construcción; reparación y venta de vehículos de motor y motocicletas. Incluso actividades comerciales que no se habían incluido en el decreto; edición de libros y de videojuegos; alquiler de maquinaria; educación preprimaria; medicina especializada; odontología y lavado y limpieza de prensas textiles, entre otros.

Esta línea de 270,5 millones podrá respaldar el mantenimiento del empleo de unos 47.800 trabajadores de unas 10.077 empresas granadinas. Así como a los trabajadores y empresas granadinas afectadas por estos expedientes en la actualidad. A día de hoy, ya se han registrado cerca de 17.000 solicitudes a nivel andaluz desde que se abrió el plazo el pasado 30 de marzo, 1.816 procedentes de empresas granadinas, según ha avanzado la delegada territorial.

El objetivo de esta ayuda es colaborar a mantener los proyectos empresariales y la renta del mayor número de personas. Además de evitar que los ERTE se conviertan en ERE y en posibles despidos. Así como incentivar que los trabajadores se mantengan de alta y no pierdan un 30% de su salario al estar incluidos en expedientes de regulación temporal.