El Ayuntamiento ha aprobado solicitar fondos a diferentes administraciones españolas y europeas para conceder ayudas directas a las agencias de viaje. Un sector importante que ayuda a desarrollar el turismo. Uno de los pilares fundamentales de la economía de Granada.

Mediante una declaración institucional conjunta impulsada por el gobierno local, los corporativos se comprometen a solicitar los recursos económicos. De esta forma se puede ayudar al engranaje empresarial de un sector de actividad vital. Un sector que desde marzo de 2020 ha sufrido una caída en ventas superiores al 90%. Lo que se traduce en que se ha cerrado un total de 41 oficinas sobre las 90 existentes antes de la pandemia. Además, cuenta con “la menor tasa de reabsorción de trabajadores en ERTE”.

En el acuerdo, se afirma que las agencias “ponen a disposición del Ayuntamiento sus canales para atraer turistas a través de campañas”. Además, explica que la caída absoluta de ingresos es debida a “las restricciones de movilidad que imposibilitan la venta de producto alguno relacionado con los viajes y el turismo desde hace más de un año”. Y en este sentido, añade “esta situación que están viviendo no se debe a su mal hacer, sino a esta pandemia que tanto nos está quitando”. Porque “el turismo es uno de los pilares de la economía y empleo en nuestra ciudad que, sin ayudas quedará herido de muerte”.

La declaración institucional aprobada considera que estas ayudas servirán para colaborar con las agencias en sortear la crisis. Por todo ello, el Ayuntamiento se compromete a solicitar los recursos de tipo regional, nacional y/o europeo, para conceder ayudas directas al sector.