La portavoz del Partido Popular de Granada, Ana Vanessa García, ha exigido a la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Inmaculada López, que, “ante la grave situación” que está viviendo Granada y los problemas de aglomeraciones e incumplimientos de las normas sanitarias que se han registrado el fin de semana en la capital, “deje de ponerse de perfil y tome las riendas como le corresponde”.

Así, ha considerado que López está “ausente durante la pandemia en la provincia de Granada”. Le ha exigido que “reaccione” y asuma “la coordinación de esas actuaciones que se deben llevar a cabo” trabajando “hombro con hombro tanto con el Ayuntamiento como con la Junta de Andalucía”.

García ha afirmado que López debe “coordinar, reforzar y apoyar todas las medidas que se toman desde el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía”.

Por ello, ha insistido en que “no deje solo al Ayuntamiento ni a la Policía Local”. Que “salga de su escondite, dote de más efectivos de Policía Nacional” y ejerza sus funciones.

Así, ha exigido a la Subdelegación del Gobierno en Granada más implicación para, de forma conjunta y coordinada, prevenir y actuar ante aglomeraciones, como las registradas este fin de semana. También para garantizar el cumplimiento de las normas vigentes y necesarias para preservar la salud y evitar que siga aumentando la incidencia del virus en la capital.

“Que reaccione y se ponga a trabajar”

La portavoz del PP de Granada le ha reprochado su inacción, recordando que, ya durante el estado de alarma, “dejó desamparados y desprotegidos” tanto a Policía Local como a Policía Nacional, “sin dotarles de los medios de protección suficientes”.

Desde el PP, aseguran que López “llegó a prohibir que la Policía Local participase en los homenajes a sanitarios”. De la misma manera, “se puso de perfil ante la llegada de inmigrantes, dejando sólo al Ayuntamiento de Motril”.

“Esa es la subdelegada del Gobierno de España en Granada, que no está ni se le espera”, prosiguió. García insistió en “que reaccione, que tome las riendas y de una vez por todas se ponga a trabajar hombro con hombro tanto con el Ayuntamiento de Granada como con la Junta de Andalucía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *