La portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular, Eva Martín, ha mostrado su satisfacción por la visita del alcalde Francisco Cuenca a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para promocionar la ciudad e intentar impulsar la actividad turística.

Según ha apuntado la edil, en los últimos seis meses se ha comprobado cómo para el equipo de Gobierno socialista el área de Turismo no es una prioridad. Para Eva Martín, prueba de ello fue cómo, después de haber exigido habilitar la Oficina de Turismo a la altura de las circunstancias en un momento de recuperación, la ciudad ha estado trabajando con una Oficina en horario reducido durante los últimos seis meses, cuando se han concentrado las fechas de mayor afluencia como puentes o la Navidad.

A esto ha añadido la no asistencia a la World Travel Market de Londres, celebrada entre el 1 y el 3 de noviembre, que no tuvo representación de Granada a pesar de ser una de las ferias internacionales más importantes del mundo. Un evento que contó con la presencia de otros alcaldes, como el de Málaga o Almería, junto con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Escasa presencia de turismo extranjero en Granada

En este sentido, ha recordado que el propio concejal de Turismo, Eduardo Castillo, reconocía la escasa presencia de viajeros extranjeros a Granada. Así lo demuestran las consultas en la Oficina de Turismo, donde el 83% representan a turistas nacionales mientras que el 16,6% es de viajeros de otros países.

“El propio concejal dijo que aun nos queda bastante para recuperar las cifras de visitantes internacionales” ha añadido Martín, quien achaca este dato a la falta de promoción, pero también a las precarias conexiones de Granada, una ciudad maltratada por el Gobierno de Sánchez.

Ante esta situación, Martín confía en que el alcalde inicie un trabajo serio y riguroso para promocionar la ciudad, logrando un turismo de calidad, a la vez que reivindica una mejora total de las comunicaciones. “Esperamos que no acuda para hacerse la foto y regrese con compromisos reales para la ciudad” ha dicho para finalizar la edil, quien asegura que sin trenes ni aviones el impulso de los viajeros internacionales es muy complicado.