acto-pp-granada-terrorismo

El Partido Popular de Granada ha arropado a las víctimas del terrorismo en el acto de homenaje organizado este sábado 18 de septiembre en la capital por la AVT. El presidente provincial, Francisco Rodríguez, ha manifestado que “hoy estamos donde tenemos que estar frente a aquellos que miran para otro lado. Es inconcebible, indignante, injustificado y bochornoso la ausencia hoy del máximo dirigente del PSOE de Granada y presidente de la Diputación, Jose Entrena, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca”.

Rodríguez, ha lamentado “el desamparo que supone para todos los españoles la celebración de actos para rendir homenajes a sanguinarios que iban a ser permitidos. Actos que no hacen más que ahondar el dolor de las víctimas abandonadas por el sanchismo y el silencio cómplice de los socialistas”. No es de recibo, ha añadido, que “tengamos que soportar en un estado democrático los chantajes y el dolor con tal de que Pedro Sánchez continúe en La Moncloa. No todo vale y las víctimas están ahí y hay que estar con ellas”.

Pablo Venzal y Pablo Montesinos estuvieron en el acto

Los populares granadinos han contado con la presencia del portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular Andaluz, Pablo Venzal, que ha considerado “una vergüenza” los “agravios permanentes” del Gobierno de Pedro Sánchez a la memoria de las víctimas y a quienes dieron su vida “por España, por la democracia y por la convivencia”.

Consideró que la actitud de Sánchez atiende “a un Gobierno que se apoya en separatistas y en gente que ha luchado continuamente contra la convivencia, la democracia y el respeto a los derechos humanos. Es justo lo contrario, continuó Venzal, a lo que ocurre en Andalucía. Aquí se apuesta por el respeto y el consenso y por una forma de hacer Gobierno donde contamos con todos y no somos excluyentes como lo es el Gobierno de España”.

pp-granada
Foto: PP

En el acto también ha participado el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, que ha afirmado que una de las primeras reformas legales que va a llevar a cabo Pablo Casado cuando llegue a la Moncloa, será la que impida los homenajes a los miembros de la banda terrorista ETA: “Es una humillación a las víctimas y al conjunto de los españoles, una afrenta a todos y no podemos permitirlo más. Tenemos un Gobierno que mira para otro lado ante los homenajes a etarras y que pacta con aquellos que no condenan el terrorismo. Si este Gobierno pacta con quienes no condenan el terrorismo y si Sánchez mira para otro lado, cuando Pablo Casado esté al frente de la Moncloa, las víctimas del terrorismo tendrán lo que se merecen: memoria, dignidad y justicia”.