pp-granada

En la mañana de este martes 4 de octubre en un céntrico hotel de la capital nazarí, el Grupo Municipal del Partido Popular ha mantenido un desayuno informativo con los periodistas locales. Una charla distendida entre cafés, zumos, bocadillos y pasteles en la que se ha puesto sobre la mesa diferentes asuntos de actualidad del funcionamiento del Gobierno socialista.

Tras unos minutos de cortesía y de informalidad, el Secretario General del PP granadino, Jorge Saavedra ha mostrado su preocupación por «los proyectos y objetivos que no se cumplen en la ciudad de Granada. El problema es la falta de conexión de Granada con Madrid por falta de infraestructura ferroviaria, lo que lleva a la ciudad a quedarse sin la visita de muchos turistas. Granada no se merece esas conexiones tan ridículas que tiene, y que la hace menos competitiva respecto a otros destinos turísticos».

A las puertas del ‘Puente del Pilar’, Saavedra lamenta que «Granada pierda oportunidades en un sector tan importante como el hostelero». También ha lanzado una «reflexión sobre algo que es ejemplo clarificador de la falta de gestión del Gobierno Municipal, que perdió la oportunidad de contar con un fondo europeo muy importante para un proyecto que lanzaron a bombo y platillo».

«Tenemos un alcalde sumiso y su inacción nos preocupa»

Tras Saavedra, fue turno del portavoz municipal César Díaz, que con libreta en mano (en blanco porque era un regalo para los periodistas), criticaba con dureza la gestión del equipo de Paco Cuenca: «Tenemos un alcalde sumiso a los intereses de su partido y de sus socios de Gobierno, incapaz de defender los intereses de la ciudad. Tenemos una ciudad paralizada por la consecuencia de esa inacción del alcalde, y eso nos preocupa. Nosotros, como grupo municipal vamos a seguir haciendo nuestro trabajo riguroso, serio, responsable, en cada uno de los barrios de la ciudad en el que haya un problema o inquietud».

Por último, César Díaz recordó lo que dijo «hace un año, cuando propusimos ser la voz de los granadinos en el salón de plenos y en las comisiones informativas. Hoy, vamos a entregaros una libreta en la que podemos ver las escaleras del Ayuntamiento que conducen hasta la alcaldía, y ojalá puedan llenarla del trabajo que hagamos en los próximos meses y años».

En el turno de preguntas y respuestas, Saavedra fue cuestionado sobre el candidato o candidata del Partido Popular para llegar a la alcaldía. Ha reconocido que se sabrá su identidad antes de Navidad sin ‘mojarse’ en el nombre de la persona en cuestión, descartando que pueda ser él pero no Rocío Díaz o Marifrán Carazo.