foto-PP-Monachil

La portavoz del Partido Popular de Monachil, Cristina Marín, ha denunciado esta mañana la dejadez del alcalde socialista del municipio, José Morales, para garantizar la prestación de servicios básicos.

En concreto, ha hecho referencia a los contratos para la recogida de basura y de ayuda a domicilio. “Los contratos caducaron en 2019 y llevan siendo prorrogados desde entonces» indicaba Cristina Martín.

Para la popular resulta inexplicable que “cuando tienen la oportunidad de adjudicar un nuevo contrato adaptado a las necesidades actuales de Monachil, vemos cómo retrasan su puesta en marcha hasta finales de año. Eso provoca un inmenso desbarajuste para la administración, y el vencimiento del plazo legal”.

En el caso de la recogida de basura, ha asegurado que «se está pagando por el servicio el mismo precio que cuando se incluía la financiación de los camiones de recogida». A día de hoy, si se hubiera licitado a tiempo, sería más beneficioso para los monachilenses.

foto-PP-Monachil
Foto: PP Monachil

AYUDA A DOMICILIO

En el caso del servicio de ayuda a domicilio, la no licitación del contrato ha mantenido que está perjudicando a las trabajadoras puesto que no les están aplicando la subida de 1,60 €/hora aprobada por la Junta de Andalucía desde marzo de 2021 generando un agravio a la situación de las trabajadoras de los municipios colindantes

Martín dejaba claro que para ellos “los engaños de la coalición de gobierno PSOE-IU a sus vecinos son continuos. Llevan dos años utilizando como excusa la pandemia«.

Por todo ello, la popular ha vuelto a reclamar al equipo de gobierno de Monachil que se ponga “a trabajar de verdad y acelere de una vez los procesos de contratación de estos servicios”.