Gran-Capitan-degradacion-barrio-PP

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Granada denuncia la degradación, el abandono y el deterioro que sufren algunas zonas céntricas de la ciudad, tales como Gran Capitán y sus calles aledañas, San Juan de Dios, Rector López Argüeta y el barrio del Boquerón, que son caldo de cultivo para la delincuencia y el menudeo de drogas desde que el PSOE llegó al gobierno de la capital.

Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo del PP en el Consistorio, César Díaz, quien ha criticado que “en pleno centro de la ciudad observamos la degradación más absoluta de una zona comprendida entre Gran Capitán y su entorno, San Juan de Dios, Rector López Argüeta y, sobre todo la zona centro, un barrio que en solo unos meses ha sufrido un deterioro absoluto”.

Foto: Prensa PP Granada.

Según Díaz, “la inseguridad se ha apoderado de sus calles y el abandono de sus escasos espacios verdes lo están convirtiendo en un auténtico gueto, como pudimos comprobar de primera mano con los vecinos, cuando acompañamos a la plataforma que se ha constituido para denunciar la situación que padecen cada día”, a causa de la inacción y la dejadez del alcalde de la ciudad.

El edil popular ha señalado que “las pintadas callejeras, la limpieza en general, el mantenimiento y los continuos botellones son las principales señas de identidad de un barrio que se degrada cada día”.

Pudimos comprobar el estado de abandono de sus jardines y de su arbolado que llevan meses sin podarse y que apenas dejan pasar la luz de sus farolas, todo ello se está convirtiendo en un espacio propicio para el trapicheo de drogas y para la presencia permanente de indigentes”, ha reseñado César Díaz.

Foto: Prensa PP Granada.

El portavoz del Grupo Popular ha exigido “atención para esta importante zona y mayor presencia policial con unidades de Policía Local permanentes, como había antes de la llegada de los socialistas a la alcaldía de Granada”.

Además, Díaz, ha pedido “mayor determinación de la Policía Local y del Área de Medioambiente contra los grafitis callejeros que están degradando visualmente la zona”, debido a la inacción y la dejadez de Paco Cuenca.

“En definitiva, exigimos un plan integral de actuación que recupere la zona: limpieza, seguridad, mantenimiento, es necesario seguir acometiendo las reformas iniciadas por el PP en el barrio del Boquerón y la Plaza de los Lobos”, ha aseverado el edil popular, que ha recordado a los socialistas que “el centro es también Granada y no solo la Chana y la zona Norte”.

Foto: Prensa PP Granada.