El diputado provincial del Partido Popular, Fernando Pérez, ha denunciado la ausencia de vuelos internacionales en el aeropuerto de Granada. Pérez ha manifiestado que “se está retrasando la vuelta del turismo internacional”. Además, remarca que han sido muchas las veces en los últimos meses que desde el grupo Popular han interpelado sobre el trabajo que estaban haciendo desde el Patronato de Turismo para recuperar los vuelos internacionales.

El popular considera que no se ha recogido ningún fruto tras la última edición de FITUR. En ella se mantuvieron encuentros con turoperadores y compañías. El diputado ha señalado que “en agosto de 2021 la realidad es que en el aeropuerto de Granada no aparece ni EasyJet, ni Air Arabia, ni Nórdica, ni ninguna. Simplemente el aeropuerto granadino no tiene vuelos internacionales, y por tanto a Granada no nos llegan por esta vía turistas de otros países”.

Según Pérez, provincias vecinas como Almería, han recuperado el turismo internacional con vuelos procedentes de diferentes países. Una situación que el diputado invita a que compruebe cualquier ciudadano a través de la página oficial de AENA. “Si la pandemia ha afectado a todos por igual ¿por qué el Aeropuerto de Almería recibe vuelos de varios destinos europeos distintos y Granada no?”.

Por último, ha apuntado que el grupo popular en la diputación provincial volverá a solicitar información del trabajo que se está haciendo para recuperar las conexiones de las que dependen miles de puestos de trabajo en la provincia de Granada. “Le pedimos al señor Entrena que mire a derecha y a izquierda, que mire a Málaga y a Almería. Nos están adelantando nuestras diputaciones vecinas”.