El senador popular, José Robles, ha calificado de “atropello a los contribuyentes” la propuesta de Sánchez de cobrar peajes en las autovías. Además, anuncia que el PP pondrá oposición y dará guerra para que esta propuesta no salga hacia adelante. 

Durante su intervención, el senador afirma que esta medida va a suponer un grave problema a los contribuyentes. Granada cuenta con dos autovías susceptibles de incluir estos peajes que son la A-7 y la A-44 con unos 192 kilómetros siendo el coste barajado para vehículos normales de 0,03 euros por kilómetro y 0,14 para furgonetas o camiones.

Para explicar esta propuesta, Robles ha ejemplificado que un camionero que viaje desde el Puerto de Motril hasta Madrid por la A-44, tendría que pagar 70 euros a la ida y 70 euros a la vuelta. Esto supondría una media de 1.400€ mensuales contando los días laborales. “Ésta es la realidad en cifras del hachazo fiscal que pretende Pedro Sánchez y sus socios de gobierno” ha añadido Robles.

Según Robles, esta propuesta también traería otros problemas, además de los prejuicios económicos a los conductores. Como puede ser el incremento de la accidentalidad por el uso de otras carreteras secundarias o la competitividad de España dentro del transporte de mercancías. Todo, “como consecuencia de una subida de impuestos que pagarán los de siempre: los españoles con independencia de su nivel de ingresos ”.

Ante esta situación, el senador del PP anuncia que va a “dar batalla“. Además, va a contar con los granadinos de cada pueblo. Así como se van a poner en marcha mociones en todos los ayuntamientos para que el “PSOE se retracte ante esta situación tan perjudicial para los granadinos”, finaliza Robles.