El PP Granada sigue estando pendiente a los cortes de luz que se dan en el Distrito Norte de Granada. Este hecho se provoca por la defraudación del fluido eléctrico para el cultivo ilegal de marihuana. Por ello, se han reunido el portavoz del PP, César Díaz, y el concejal, Carlos Ruiz Cosano.

El acto lo ha iniciado César Díaz, quien ha pedido que la situación requiere más contundencia contra los infractores. Para ello, se van a programar planes sociales para atender las demandas. “La realidad es que los cultivos se multiplican. Cientos de personas viven en la más estricta penumbra, sin calefacción ni bombona de oxígeno e incluso sin poder cargar el móvil. Por lo tanto, no se puede seguir consintiendo esta situación”, comunica Díaz.

Desde el PP están intentando buscar soluciones ante este problema tan complicado. “Este problema exige determinación. Además de presencia policial junto a actuaciones desde una perspectiva social. Este es el motivo principal de la creación de esta mesa de trabajo e ir todos a una para solucionar este problema social“, concluye César Díaz.

Por su parte, Ruiz Cosano ha recordado la importancia de la creación de esta mesa de trabajo. “En esta actuación van a participar miembros de nuestro partido, Junta de Andalucía y Ayuntamiento para poder esclarecer las líneas de trabajo. Además de intentar dar solución a este gran problema en el Distrito Norte. Lo que queremos es implicar a todos los factores sociales y aquellas personas que puedan ayudar a dar una solución. Intentar trabajar para dar respuesta a más de 27 vecinos de Granada que necesitan que las administraciones públicas busquen soluciones“, concluye Cosano.