Cogollos-de-Guadix

El PP ha reclamado al presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, que la carretera que une el municipio de Lugros con Cogollos de Guadix, pase a ser de titularidad provincial y sea la institución la que se haga cargo de su mantenimiento.

Así lo han manifestado el diputado provincial y alcalde de Cogollos, Eduardo Martos, y el alcalde de Lugros, Agustín Fernández Molina.

El diputado ha señalado que dicha vía une dos municipios y dos comarcas, pero que curiosamente “no es de titularidad provincial”, indicando a su vez que “ni el  Ayuntamiento de Lugros ni el de Cogollos de Guadix tenemos suficientes recursos para poder mantener una carretera que a diario tiene bastante paso de vehículos”.

Cogollos-de-Guadix
Foto: PP Granada

Martos ha subrayado que el gesto de asumir la titularidad de dicha carretera e incluirla en el catálogo de carreteras provinciales, si sería un gesto contra la despoblación. “Sería una apuesta verdadera contra la despoblación, ya que ésta es la legislatura contra la despoblación, contra la despoblación se lucha invirtiendo, haciendo arreglos y asumiendo competencias como pedimos al Gobierno socialista de la Diputación”.

Por su parte, el alcalde de Lugros, Agustín Fernández Molina, ha reiterado las palabras del diputado, insistiendo en que en varias ocasiones se ha pedido a Diputación que se haga cargo de la vía, pues considera el edil que “los dos Ayuntamientos no pueden hacer frente a los costos de mantenimiento de la vía que son muy grandes”. Recordando que “es una vía muy transitada por camiones, agricultores y ganaderos, usuarios que en muchas ocasiones tienen que dar una rodeo por Guadix dadas las malas condiciones en las que se encuentra”.