Luis-Gonzalez

Los diputados nacionales del Partido Popular por Granada, Carlos Rojas y Pablo Hispán, han instado esta mañana al Gobierno de Pedro Sánchez a que “reconozca” los agravios a la provincia en los últimos cinco años en materia ferroviaria, condenándola al aislamiento y a no poder competir en igualdad de oportunidades con otras provincias; con el fin de que “rectifique y dignifique” la preocupante situación en la que se encuentra Granada.

“No es tarde y aún hay tiempo para dar marcha atrás y corregir esta dejadez”, con un camino que ha dicho es sencillo y que pasa por revertir estas decisiones que han afectado gravemente a la provincia aceptando las enmiendas que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado. Entre ellas, ha requerido el refuerzo de las frecuencias con paradas de líneas en la ciudad de Loja, con la finalización lo antes posible de la variante; la apuesta por el Tren Granada Motril, que ha recordado cuenta con el aval de estudios realizados por la UGR y el apoyo de toda la sociedad granadina.

Especial énfasis ha tenido sobre el Corredor Mediterráneo que ha definido como fundamental para el futuro de Granada ante el déficit histórico en el mapa de las líneas ferroviarias en Andalucía Oriental y que es necesario “remediar” con la finalidad de poder afrontar los próximos años con un sistema de transporte eficiente y sostenible. Ha proseguido asegurando que el actual esquema de la red ferroviaria, que debería de ser similar al de la red de carreteras de alta capacidad conectando de forma directa todas la capitales y principales centros de transporte como los puertos, está incompleto.

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Foto: Partido Popular

Línea Guadix-Lorca

Por su parte, el diputado nacional Pablo Hispán ha detallado otras enmiendas registradas por el Grupo Parlamentario en la que solicitan partidas que contemplen el soterramiento de las vías del AVE a su paso por los barrios de la Chana y la Rosaleda en pro de generar espacios urbanos sostenibles para la calidad de vida de los granadinos y para mejorar el servicio. Hispán además ha detallado la importancia de apostar por una mayor partida para la línea Guadix Baza Almanzora Lorca que lleva cerrada desde hace más de tres décadas y que ha definido como “básica” para vertebrar un territorio que abarca tres provincias y dos comunidades autónomas con graves carencias socioeconómicas y en infraestructuras y cuya apertura es “viable” atendiendo.

Junto a ellos, el concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Granada Luis González ha lamentado las “nefastas consecuencias que está pagando a un alto precio la ciudad” por decisiones políticas del Ejecutivo central que no han hecho más que agravar las posibilidades de avanzar y que están afectando gravemente al desarrollo socioeconómico pese a contar con la mejor oferta turística, cultural y patrimonial.