GMP-participacion-cuidadana

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada critica la opacidad, la doble moral y el caciquismo del alcalde socialista de la ciudad, toda vez que se cierra a la toma de decisiones de los granadinos en el gobierno de la capital, al no dar continuidad y finalización al proceso participativo ciudadano de consulta popular para erigir una escultura en homenaje al movimiento vecinal de las mujeres del Zaidín en este barrio.

Así lo han manifestado esta mañana en una visita a la zaidinera Plaza de la Hípica, lugar elegido para levantar la estatua homenaje a las mujeres del Zaidín, el coordinador y la concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Granada, Luis González y Eva Martín.

Eva Martín ha recordado que “el anterior gobierno municipal del PP puso especial empeño en redefinir el concepto de Participación Ciudadana, al fomentar los procesos participativos, dando a los ciudadanos la posibilidad de decidir cómo quieren que sean sus barrios».

GMP-participacion-cuidadana
Foto: Populares Granada

Martín ha refrescado que “se presentaron 17 bocetos de escultura firmados por artistas granadinos, gracias a un convenio de colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada (UGR), la Escuela de Arte y Oficios y la Real Academia de Bellas Artes de Granada.

Por su parte, el coordinador del Grupo Municipal Popular, Luis González, ha recordado que “durante la anterior etapa de gobierno del PP llegamos a un acuerdo con diferentes instituciones académicas y vecinales para desarrollar algo fundamental en una ciudad como Granada, que aspira a tener un protagonismo social y cultural importante.

González ha explicado que “en Granada quedan unas 50 rotondas disponibles y susceptibles de ser actualizadas, que permitirán la participación de jóvenes talentos emergentes y el diseño por parte de los vecinos de cómo debe de ser ese espacio”.