PP-Desbroce-solares-municipales

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Granada insta al equipo de gobierno socialista de la capital a poner en marcha un plan de desbroce general en los solares de la ciudad para evitar problemas que puedan causarse, debido a las altas temperaturas sufridas durante el mes de mayo.

Así lo ha expresado la concejal del Grupo del PP, Pepa Rubia en una visita realizada a diferentes solares municipales de la Zona Norte de la ciudad, acompañada por la edil Eva Martín. Rubia ha recordado al equipo de gobierno socialista de la capital “la importancia que tienen las labores de desbroce en nuestra ciudad, las cuales no están sujetas a una fecha específica, sino que están condicionadas a la climatología que nos acompaña”.

Como ejemplo, la edil popular ha indicado que “este año hemos tenido el mes de mayo más caluroso en los últimos 40 años y estas labores de desbroce deberían haber comenzado ya”.

Pepa Rubia y Eva Martín han visitado el Distrito Norte de la ciudad, “una zona muy importante en estas fechas, ya que dentro de poco comienza la Feria del Corpus y donde vemos que aún no se ha iniciado esta tarea fundamental para evitar incendios fortuitos”.

Foto: Prensa PP Granada.

Rubia ha informado que “son más de 265 los solares que se deben de desbrozar y son más de un millón de m2 los que el personal de Inagra debe cubrir con estas labores” y ha añadido que “para este año sería necesario utilizar no solo los efectivos que año tras año se dedican a estas tareas, sino también poner en marcha todo el personal disponible para ello”.

Por último, la edil popular ha instado al equipo de gobierno socialista de la ciudad “a poner en marcha un plan de desbroce general en la capital, para que en breve tengamos la ciudad de Granada adecentada y en condiciones óptimas para evitar cualquier tipo de percance”.