El presidente provincial del Partido Popular, Francisco Rodríguez, ha pedido esta mañana al Gobierno de Pedro Sánchez que aclare a todos los granadinos por dónde pasa el futuro de la integración de la Alta Velocidad en la capital granadina. Rodríguez sale así al paso de las últimas informaciones que apuntan a un cambio de ubicación de la actual estación de tren.

La petición ha sido ya registrada vía pregunta al Gobierno en el Congreso de los Diputados en la que se insta a que el Ejecutivo aclare si ha descartado el soterramiento de las vías del AVE hasta su llegada a Granada capital o, en caso contrario, que aclare en qué situación se encuentra el proyecto de soterramiento.

Foto: Populares Granada

Rodríguez ha defendido la postura férrea del Partido Popular que pasa por una estación del AVE céntrica e intermodal. «No podemos permitir otra ubicación que no cumpla con los requisitos en una ciudad como Granada” comunicaba el edil.

“Estamos en una fase muy inicial que requiere de un debate sosegado y tranquilo, pero especialmente de consenso”, ha dicho. A la par que afea “el doble rasero de Francisco Cuenca, que hace unos años alertaba de la pérdida de puestos de trabajo”.

Es por ello que exige a Pedro Sánchez y al PSOE de Granada que sean claros con los granadinos y expliquen cuál es la hoja de ruta.

ave-granada
FOTO: Renfe.