El diputado nacional del Partido Popular por Granada, Carlos Rojas, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez a que rectifique e incluya consignación presupuestaria en los Presupuestos
Generales del Estado del año que viene garantizando la ejecución de todos los desglosados pendientes de las canalizaciones de Rules.
Asimismo, el diputado nacional ha lamentado que después de 5 años del Gobierno de Pedro Sánchez y tras anuncios y promesas del Partido Socialista, “la realidad es que no hay ni una sola tubería. No se ha puesto en construcción ninguno de los tramos que tenían que estar ya en marcha de la presa”. Por ello, ha asegurado que “el Gobierno tiene que concienciarse y mover ficha ya que estas tuberías vendrían a resolver problemas económicos en la costa y que pondrían en regadío muchas tierras” en un contexto además de fuerte sequía que está afectando de manera extraordinaria a la provincia granadina.

El campo se muere

Junto al diputado nacional, el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha elevado “la voz de emergencia al Gobierno de Sánchez” ante la “situación catastrófica de nuestro campo”. El primer edil ha recordado que en el caso de la localidad sexitana afecta al desglosado número 3 pero ha incidido en la necesidad de que haya consignación presupuestaria para todos los tramos pendientes.
Ambos han recordado que ya son muchas las iniciativas promovidas por el Partido Popular en las diferentes instituciones a fin de que el Gobierno de Sánchez sea sensible a las necesidades y la realidad de Granada y, en este caso, de la costa y que seguirán alzando la voz donde sea necesario para que Rules sea una realidad a corto plazo.