Grupo-Popular-PP

El Partido Popular va a registrar en el Senado la comparecencia de la ministra de Transportes para que dé cuenta de manera monográfica de los planes del Gobierno de Pedro Sánchez para “poner fin a la intolerable e inasumible situación de aislamiento en la que se encuentra la provincia de Granada”. Así se ha expresado el portavoz de Transportes del Grupo Popular en el Senado, Francisco Bernabé, en una comparecencia ante los medios de comunicación a las puertas de la estación de Renfe de la capital.

Estamos ante una cadena de despropósitos que no tiene nombre. El resto de provincias ha ido recuperando de forma paulatina las conexiones por AVE tras la grave crisis sanitaria que hemos sufrido, menos Granada”, ha dicho en referencia a la situación que registra Málaga, Albacete o Córdoba, entre otras.

El popular se pregunta el motivo por el que Granada no se ha sumado a ese tren de recuperación cuando por su oferta y atractivo reúne todos los requisitos necesarios para registrar un número de frecuencias que eviten ese agravio en el que se encuentra.

“Hoy desde Granada pedimos una comparecencia monográfica de la ministra. Tiene la obligación de explicarle a todos los granadinos cuál va a ser la hoja de ruta ante tantos anuncios vacíos de contenido que ni se plasman, ni están, ni se les esperan. No solo queremos soluciones ante la escasez de frecuencias del AVE que rozan lo ridículo, sino también las que se plantean ante el déficit de la conexión con Málaga a través del AVANT; los plazos para la línea Guadix-Baza-Almendricos y el propósito real sobre el tren a Motril”.

En este sentido, el portavoz afea al Gobierno su estrategia de negar en Madrid inversiones para la línea entre Granada y la capital costera, y en Granada, prometer lo contrario. “Estamos cansados de mentiras. Granada tiene un momento perfecto para convertirse en un centro neurálgico a nivel de ciencia e inteligencia artificial, pero para eso necesita conexiones de primera y una apuesta real y decidida en materia presupuestaria para su ejecución. El tiempo de los eslóganes ya ha terminado y los hechos son los que son”

El popular ha concluido recordando que esta petición de comparecencia de la ministra se suma a la batería de iniciativas presentadas esta semana por el PP en el Congreso, Senado y en el ayuntamiento de Granada y su Diputación; reclamando la restitución inmediata de la tercera frecuencia del AVE este mismo mes de febrero y un aumento de 2 conexiones más, hasta llegar a 5, entre los meses de marzo y abril.