Bomberos-Agencia-Provincial-de Extincion-de-Incendios

La portavoz del Grupo Popular de Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha pedido al presidente de la institución provincial, José Entrena, que atienda las reivindicaciones de los bomberos del Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI).

Hernández ha recordado que la dotación de bomberos APEI viene prestando sus servicios desde hace varios años, demostrando día a día la importancia de tiene este servicio en nuestra provincia. A la vez que señala “la necesidad de mejoras para que el servicio se pueda desarrollar con más seguridad tanto para el personal, como para los ciudadanos” y, a su vez, anuncia que “en el pleno de este mes vamos a elevar una moción para que se intente buscar solución a la problemática que nos plantean los bomberos, pues se les desoye de modo continuado”.

La Diputación debe garantizar a la plantilla de bomberos de los parques existentes y venideros una dotación mínima operativa que les permita realizar su trabajo con garantías de seguridad y eficiencia, con el objetivo de minimizar los riesgos a los que se exponen estos trabajadores y el esfuerzo, en ocasiones triplicado o cuadruplicado, debido a la escasez de efectivos”.

Foto: Prensa PP Granada.

Inmaculada Hernández ha lamentado que los derechos de los trabajadores no se apliquen a los bomberos. “En 2009 se creó en la APEI un puesto de trabajadores, el de los bomberos, sin adaptar sus condiciones al acuerdo de funcionarios, reglamentos y diferentes convenios de la Diputación de Granada. Señalando así, que “tal derecho a dicha adaptación y correspondencia de derechos viene recogido en el estatuto de la APEI y en el acuerdo de Funcionarios”.

En el mismo sentido, la portavoz ha apuntado que la Diputación tampoco debería de olvidar el proyecto para dotar a los pueblos del área metropolitana de un servicio propio de bomberos con la consiguiente mejora en su tiempo de respuesta y personal o disposición de los ciudadanos de los municipios. O la incumplida también promesa histórica y urgente de creación del Parque estacional de Bomberos de Sierra Nevada.

Por todo ello, la portavoz popular en la Diputación, insta al presidente de la institución, el socialista, José Entrena, “a que realice una mejor planificación que dé respuesta a las reivindicaciones de los bomberos y les dote de efectivos suficientes para poder realizar su trabajo con seguridad y efectividad, que les aplique los derechos como trabajadores de la Diputación que son, según corresponde a sus estatutos y el acuerdo sobre condiciones de los funcionarios de la Diputación.” A la vez que insiste en la necesidad de cubrir el área metropolitana con bomberos propios de la Diputación de Granada invirtiendo en su propio servicio de bomberos, y atender la demanda de los vecinos de Sierra Nevada con un retén allí.

Foto: Prensa PP Granada.