sin-hogar-persona

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Ruiz Cosano ha reclamado hoy al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que adelante la apertura del Centro de Alta Tolerancia en horario nocturno para atender a las personas sin hogar ante la caída de las temperaturas.

Según ha detallado el edil, el PSOE en la capital está incumpliendo sus compromisos con los más vulnerables pues, ni ha activado la apertura de este servicio en ese horario durante todo el año ni ha iniciado los trabajos para crear un nuevo albergue municipal. Todo, a pesar de sus múltiples promesas hechas cuando estaba en la oposición.

“En estos momentos hay personas en Granada durmiendo a la intemperie con temperaturas inferiores a los cuatro grados y que llegarán a descender hasta los 2 grados el próximo fin de semana” ha dicho el edil quien asegura que la situación de frío y humedad se agrava aun más teniendo en cuenta las precipitaciones.

sin-hogar-persona
FOTO: Photographers Media

“Todo ello hace imprescindible adelantar, al menos, la fecha de apertura del Centro de Alta Tolerancia en horario nocturno para que estas personas tengan, un techo bajo el que cobijarse o un caldo caliente durante la noche”.
En concreto, el pasado año se procedió a la apertura el 15 de noviembre, sin embargo, ante el descenso de las temperaturas, “entendemos que la apertura debería adelantarse al máximo”.

“El alcalde de Granada no puede cerrar los ojos ante esta realidad que se ha agravado aun más como consecuencia de la pandemia” ha dicho el edil quien considera que basta ver el número de personas que viven en la calle para comprobar que Granada padece en estos momentos una situación dramática.


A pesar de ello, “el alcalde y su equipo, que tantas veces criticaron al concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas ahora su nuevo compañero de filas guardan silencio y no hacen nada para paliar esta situación” ha dicho el edil quien asegura que el área de Derechos Sociales podría pasar a llamarse el área Invisible pues “apenas se conoce nada sobre su gestión”.

granada-lluvia-centro
FOTO: Photographers Media


Ante esta situación, Ruiz Cosano ha insistido en la necesidad de adelantar la apertura del centro en horario nocturno anunciando que va a registrar varias preguntas para conocer, con más concreción, cuales son los planes de “este Gobierno grouchomarxista” habida cuenta que las preguntas realizadas por el edil sobre este problema no fueron respondidas en el último pleno. “El alcalde debe responder ante estas preguntas, pero ante todo ante la inacción especialmente en el área de Derechos Sociales que está perjudicando a las personas más necesitadas de la ciudad de Granada”, ha apostillado.