Cesar-Diaz

El portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz, ha pedido hoy al alcalde que “aclare exactamente cuál es su hoja de ruta para exigir las infraestructuras que merece Granada”. El concejal se ha pronunciado tras conocer las declaraciones del regidor granadino, quien hoy ha vuelto a decir que “será el primero en alzar la voz” si el Gobierno no responde.

“Nos sorprende que siga haciendo esta afirmación justo 24 horas después de que más de 500 empresarios se hayan reunido para exigir soluciones ante el frenazo absoluto a Granada” ha dicho el edil, quien recuerda que el pasado 17 de noviembre Cuenca ya prometió elevar el tono si el Gobierno no hacía nada en tres meses. Sin embargo, pasada la fecha, el regidor sigue “paralizado” ante la falta de infraestructuras e “intentando seguir retrasando esa supuesta contundencia que no llega”.

“El alcalde no está cumpliendo ninguno de sus compromisos” ha reiterado Díaz, quien ha recordado que nada más comenzar su mandato “anunció que iba a mantener una ronda de reuniones con los ministros”. Sin embargo, la máxima responsable, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, no ha recibido ni dado respuesta.

Ante esta situación, el edil ha recordado que el Grupo Municipal Popular ha registrado una moción para su debate el próximo viernes, que exige una serie de compromisos por los que el alcalde “deberá responder y defender ante todos los corporativos”.

Entre ellos, destaca exigir al Gobierno central que restituya de forma inmediata la tercera frecuencia de AVE con Madrid y su ampliación a cinco conexiones diarias entre marzo y abril; exigir que se refuerce la conexión entre Granada y Málaga con el servicio Avant de Renfe o exigir avances significativos del Estudio Informativo y del Estudio Constructivo del Corredor Mediterráneo. El texto también contempla exigir al Gobierno de la nación las conexiones entre Granada y Motril y dar traslado de los acuerdos al citado Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.