El Partido Popular en Diputación elevará una moción en el próximo pleno para instar a la institución provincial a que lleve a cabo de manera urgente, el arreglo y acondicionamiento de la carretera GR-3419 que conecta Güevejar, Calicasas y Albolote.

Así lo ha manifestado la portavoz popular en Diputación Inmaculada Hernández, tras visitar la zona afectada. “Vamos a presentar una moción en el próximo pleno de Diputación tras comprobar que después de las últimas lluvias ha habido un problema grave en la carretera que une Güevejar con Calicasas, se ha desplazado la plataforma y el desprendimiento causado hace peligrosa la circulación”.

Inmaculada Hernández ha señalado que la conexión que supone estas carreteras entre distintos municipios la convierte en un elemento clave para el desarrollo económico y social de la provincia con especial incidencia en el sector agrícola ya que representa un alto porcentaje de la economía de la zona, por lo que se hace necesario la existencia de una buena red de infraestructuras, que permitan continuar impulsando el progreso de estos municipios para evitar su despoblación.

Foto: @dipgra_pp

A su vez, ha recordado que ya hace unos meses denunciaron desde el Grupo Popular en Diputación, el deficiente estado de conservación de la vía, pues según la portavoz, “carece de los más mínimos trabajos de mantenimiento e incluso, en algunos casos, necesita urgentemente obras de mejora que eviten la peligrosidad que supone transitar por las misma”. También lamenta “que no se haya actuado desde entonces cuando desde el Grupo Popular hicimos saber que la carretera se encontraba en mal estado, y ahora con el desprendimiento tampoco se ha actuado, parece que están haciendo algunas obras de conservación, pero lo grave sigue sin arreglarse”.

En el mismo sentido Salustiano Ureña, diputado provincial, tras recordar también la visita de hace meses, ha expresado su preocupación por los últimos desprendimientos originados en la calzada. “El desprendimiento no afecta solo a la circulación sino a la seguridad de todas las personas que transitan por la vía, por ello nos parece una cuestión a plantear de forma urgente en el pleno de la institución provincial, para que se actúe lo más rápido posible antes de que ocurra un percance que creemos puede ser peligroso”.