cesar-diaz-rueda-de-prensa

El Grupo Municipal Popular ha exigido al alcalde de Granada, Paco Cuenca, del PSOE, que dé «un paso al frente» ante la aparición de otro supuesto caso de acoso laboral en la Policía Local, «el tercer expediente que se lleva a cabo en lo que va de año».

Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo del PP, César Díaz, quien ha reseñado que «hemos tenido conocimiento de la apertura de un nuevo protocolo de presunto acoso al jefe de la Policía Local de Granada, José Antonio Moreno, y a su entorno más cercano«.

El PP ha apuntado a denuncias de una agente en enero por presunto «acoso moral/laboral» y «por razón de sexo» en la Unidad Canina, y el pasado mes de febrero el jefe de la Policía Local «también fue objeto de la incoación de otro procedimiento interno por, supuestamente, no ser equitativo con los agentes de la unidad y por discriminación y falta de respeto y consideración» hacia los mismos.

Accidente-vehiculo-tren-en-granada
FOTO: Antonio L. Juárez / Photographers Media

El portavoz popular ha subrayado que «es un tema que realmente nos preocupa enormemente, puesto que se trata de la máxima autoridad en cuanto a seguridad dentro de la Policía Local, quien encabeza el cuerpo, una entidad pública, jerarquizada, donde no se están produciendo quejas como si de una empresa se tratase«.

Mientras tanto, el alcalde de la ciudad «mira hacia otro lado y no toma partido, sigue sin amparar a los presuntos damnificados y mantiene al frente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana a Raquel Ruz, quien parece haber perdido las riendas», ha reprochado el edil del PP.

Es por ello que «instamos al alcalde de Granada a que dé un paso al frente, releve de sus funciones al frente de la Concejalía de Seguridad a Raquel Ruz y tome medidas para averiguar qué está pasando en el seno de la Policía Local», ha indicado Díaz.

Cesar-Diaz
Foto: Grupo Municipal Popular.

«La concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana comenzó la semana firmando un decreto totalmente autoritario y fuera de lugar, que roza el fraude de ley y que tiene una justificación que nos parece ridícula«, ha dicho César Díaz, quien ha criticado que, «amparada por el alcalde y el resto del equipo de gobierno socialista», Ruz «ha impedido entrar a los vehículos de más de 3500 kilos a la ciudad, esgrimiendo motivos medioambientales y de contaminación, precisamente en la semana en la que los transportistas anunciaron movilizaciones y marchas sobre la capital«.

«Aparentemente desbordada, dio una vuelta de tuerca más a su argumentario de sinsentidos y nos sorprendió con una nueva ocurrencia en la pasada Junta de Distrito Local en Ronda: peligro de derrumbamiento del embovedado del río Darro en calle Reyes«, ha agregado.