Rojas-e-Hispan

El Grupo Parlamentario del Partido Popular de Granada en el Congreso de los Diputados ha presentado una veintena de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2023 que “han vuelto a olvidarse de nuestra provincia”. Así se ha referido este lunes el diputado nacional Carlos Rojas que espera que el Gobierno de Pedro Sánchez recapacite y reformule unas cuentas que dejan a Granada en el furgón de cola en materia de inversiones a nivel nacional.

Para el diputado popular, no hay excusa máxime teniendo en cuenta la posibilidad que ofrecen los fondos europeos por lo que pide explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez para que aclare por qué Granada sigue sin ser una prioridad para un Ejecutivo que está agrandando desde hace 5 años la brecha de nuestra provincia respecto a otros territorios de nuestro país.

Rojas-e-Hispan
Foto: Junta de Andalucia

Especial énfasis, en las enmiendas presentadas para corregir el déficit de infraestructuras que presenta la provincia y para la que solicitan partidas específicas, que no aparecen en el proyecto de PGE presentado, como el tren Granada- Motril o un aumento de las inversiones previstas para la línea del Corredor Mediterráneo.

Por último, ha instado a Pedro Sánchez a que mire Andalucía y a su presidente Juanma Moreno que ha presentado un proyecto de Presupuestos para el conjunto de la comunidad y la provincia realistas y responsables que vienen a dar a respuesta a las demandas y necesidades de Granada. Son, ha dicho, los dos modelos que ejemplifican claramente quién está al lado de los ciudadanos y de las familias y quién está pensando tan solo en procesos electorales.