la-GR-3209

Un informe de la Policía Local  de Ogíjares alerta del mal estado en el que se encuentra la carretera GR-3209 en dicha localidad, en la que se han registrado numerosos accidentes.

El primer edil de Ogíjares denuncia que lleva varios años intentando la titular de la carretera, la Diputación provincial, arregle la vía, pero no se ha obtenido ninguna respuesta al respecto. “Hemos hablado ya muchas veces sobre el tema, son varios los escritos que están en poder de la Diputación incluso contamos con un informe de la policía local alertando de la peligrosidad, pero sigue sin ponerse fin al problema”.

Estefano Polo ha expuesto que el problema se origina por una acequia cercana a la carretera que se encuentra al descubierto sin ningún tipo de protección, “la acequia está a 30 centímetros de la calzada. Polo considera que es obligación de la Diputación proceder al arreglo inmediato de la vía por lo que urge a los responsables a tomar las medidas necesarias para acabar con la peligrosidad. “Pido seguridad para mis vecinos y para todos los usuarios que pasan diariamente por esta carretera provincial”.

A su vez, el popular ha aprovechado para poner de manifiesto las retenciones de tráfico que se producen en esa misma vía y que se solucionarían con el desdoblamiento de la misma. “Pedimos soluciones para acabar el colapso del tráfico que se produce cada mañana y que conlleva que un vecino de Dílar, Gójar, Ogíjares o La Zubia tarde en llegar a Granada una media de veinticinco o treinta minutos cuando ese tramo se cubre en tres minutos”.